Cada mañana despierto con la misma frase vistiendo un pensamiento: “¿Cuándo recuperaré mi vida?”. Suena melodramático, pero así es como me siento, despojada de esa vida que, tras dudas y titubeos, comenzaba a construir. Acudo a la razón que me aconseja paciencia. Es cuestión de tiempo, me dice. Pero los miedos corean agoreros “¿Y si algo sale mal?”, mientras el cansancio sigue tejiendo sus redes alrededor.
¿Realmente quiero escribir en estos momentos? La pregunta ha saltado de mi cabeza deslizándose desde las yemas de los dedos a este viejo teclado, instrumento de tantas historias, y ahora mudo.
La respuesta es, aparentemente, clara. Naturalmente que deseo escribir. ¿Por qué si no estoy sentada ante la pantalla? Pero yo sé que es una respuesta parcial porque la historia que puebla mi mente no sé si quiero contarla, y tampoco si sabría hacerlo. No es compleja. Es simple, común y, posiblemente, aburrida. Es la historia de una Jane que creyó posible vivir en la jungla que Tarzán le propuso compartir, y de cómo, un tiempo después, Tarzán desterró el taparrabos, se enfundó slips de Calvin Klein, comenzó a usar parches para su alopecia y se marchó sin un “Oncagua”.
No soy Jane. Os garantizo que no habito en los árboles como el barón rampante de Italo Calvino. Sí conozco a muchas Jane’s. Y esta es la historia de una de ellas.
Estoy deseando empezar a leer la historia de esta Jane. Y seguro que también mucha más gente.
ResponderEliminarNo me cabe la menor duda de que eres plenamente capaz de plasmar esta y muchas más historias.
Respecto a recuperar tu vida, pues... eso, paciencia ("cuestión de tiempo" le dicen a otros).
Es un túnel del que pronto empezarás a ver la luz del final.
Ánimo y abrazos.
Todas tenemos algo de Jane. Tendrás muchas seguidoras y lo otro, tómatelo con un cambio. A la gente no le gusta cambiar pero los cambios son buenos.
ResponderEliminarEspero el próximo post.
Leerlo por primera vez causa tristeza, una segunda desánimo, una tercera y una cuarta seguidas de las demás, causa esperanza. Precioso relato donde una vez más has plasmado tus inquietudes, miedos, sentimientos. Cógete fuerte a esa liana, ella te guiará. Un abrazo, amiga!
ResponderEliminarYo también estoy deseando comenzar a leer a esa Jane... por aquí ando ya Angelilla, y no pienso marcharme.
ResponderEliminarClaro que vas a escribir!!! y además, vas a cautivar, Ángela... casi Jane.
ResponderEliminarBesos desde el sur
...traigo
ResponderEliminarecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
COMPARTIENDO ILUSION
ANGELA
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,
José
Ramón...
Claro que no eres Jane! Ni queremos que lo seas! Queremos que seas tú al 100%.
ResponderEliminarVerás que se sale de ésto y luego se te olvidan los días postrada a la cama, al sofá y la lentitud de recuperación de tus articulaciones... (ya sabes que ése es otro nexo que nos une). Besazos!