Quién soy

En un mundo imperfecto, yo no soy la excepción

viernes, 10 de agosto de 2012

CONTRACORRIENTE

Hoy es uno de los días más calurosos del año. Y yo, consecuente con la fecha y el termómetro ¿qué he hecho? Nada de piscina, playa, montaña, frescor… Madrugué sí, pero para tomar un café, charlar, y realizar la inaplazable compra de una botella de zumo, tres latas de pimiento rojo y un bocadillo de pan integral. Pirada tal vez, pero al menos con una nutrición sana.

De vuelta a mi hogar dulce hogar –sin ironías porque sí lo es-, seguí en mi línea trasgresora y cargué la cafetera. Una taza llena de sabor y de aroma, por supuesto muy caliente.

Sigamos con las incongruencias… ¿Qué actividad urgentísima realicé a partir de las trece horas en una ciudad del sur conocida por sus altas e infernales temperaturas? ¡Bingo! ¡Pleno al quince! Habéis acertado si habéis dicho “planchar”. Por supuesto que sí, viviendo al límite, o al menos bordeando la frontera de la razón.

Y para rematar la faena, que dirían los taurinos, la comida. Nada de ensaladas o sopas frías. Aprovechando la ausencia de mis hijos, enemigos en general de las legumbres y, particularmente,  fóbicos con las lentejas, me dispuse a prepararme la comida más apropiada para un día como hoy. Os lo he puesto fácil ¿verdad? La casilla marcada es la del plato humeante de lentejas con chorizo acompañadas de tinto de verano.

Quizás las inconsecuencias adquieran la categoría de encantadoras extravagancias cuando culminan en un acto mayúsculamente inconsecuente. Por tanto ahora yo debería salir a caminar, tumbarme a pleno sol, subirme al trastero y ordenarlo… Pero ¿sabéis qué? Aunque me asumo absurda e imprevisible, también cómoda. Hedonista vulgaris, por decirlo en plan cultillo. Así que voy a atracar en el placido puerto de la sensatez y, en modo decúbito supino, viajaré, gracias a las letras de Camilleri, a la Sicilia del comisario Montalbano, y luego donde los vientos del sueño me lleven mientras practico zen ibérico, universalmente conocido como siesta.



5 comentarios:

  1. Jajajaja, desde luego!!!
    No tienes remedio, el mundo al revés.
    Un abrazo para terminar este caluroso día.

    ResponderEliminar
  2. Salud!!!!! Lentejas, siesta... contracorriente y contra lo que haga falta.
    Besos y abrazos, Ángela

    ResponderEliminar
  3. Lo que te acabo de decir en el comentario anterior: Vuelve mi gondo... y eso me encanta, me has sacado una sonrisa con esas lentejas tan ricas que estarían jajajaja y haces que este calor sea más soportable. Me encantan tus gondoladas jajajaja.
    Te quiero un montón.

    ResponderEliminar
  4. Ahí, ahí, con un par! Desafiando a la naturaleza y las costumbres. Podría haber sido gazpachito, pero no, ella lentejas...

    Mira que eres chunga, Ángela!!! Seguro que eres de las que sacas los pendrive sin seguridad...jajajaja.

    Obviamente, me parto contigo.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja
    Si yo te contara mi última locura. Que lo haré, no lo dudes.

    ResponderEliminar