Quién soy

En un mundo imperfecto, yo no soy la excepción

jueves, 9 de agosto de 2012

LEVANDO ANCLAS

De entrada me viene la frase: “Me perdí”. La oración es perfecta. Simple. Comprensible. Incluso produce empatía. ¿Quién no ha estado perdido alguna vez a lo largo de su vida? Sin embargo, debo ser sincera y reconocer que yo elegí. Equivocadamente, cierto. Posiblemente mal. Pero mis pasos hollaron un camino, que aún sabiendo erróneo, yo insistí en recorrer con una constancia que imaginé me llevaría a una evolución extraña pero real. Quise ser alguien que no era. Me impuse un rol contra el que todas y cada una de mis células clamaban. Y, naturalmente, fracasé.

Hoy, caminando despacio, me siento yo, sea cual sea el significado de esta identidad. No me importa, tengo toda la vida para descubrirlo. Abro los ojos cada mañana a un horizonte limpio abierto a todas las posibilidades. Da igual si no pasa nada, si el día se cierra con un balance igual que el de ayer. Es mi día. Es mi nada. Y soy yo. Libre.

6 comentarios:

  1. Experiencias. De nuestras decisiones, acertadas o no, vamos sacando conclusiones y aprendiendo. Ahora caminarás despacio, es cierto, libre, también, pero no sola.
    Un abrazo mi querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auroratris.
      Tú, que tanto sabes de mí, no tienes que leer entre líneas. Y, yo que tanto sé de tu amistad, sé que encontraré tu mano en el camino.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  2. Siempre libre, Ángela.
    Besos perdidos que te encontrarán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos para ese chico del sur cuya mirada es limpia como el aire de la mañana.

      Eliminar
  3. Ay Angelilla, qué alegría volver a leerte. Me has traido recuerdos imborrables de búho... ains... se me nublan los ojos y me pongo tontorrona de recordar esos momentos.
    Besos y brindemos por la libertad, ambas la estamos disfrutando, hasta en eso estamos unidas.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo quetampoco necesito dos lecturas para interpretar lo que dicen estas líneas, es más...me siento tan identificada (como siempre, alter ego), que has dado en el clavo describiendo justo ése el sentimiento exacto: Ahora eres tú, renaciendio, reescribiéndote a ti misma, saliendo de ti misma...

    Besazos y espero que no decaigan tus letras.

    ResponderEliminar