Quién soy

En un mundo imperfecto, yo no soy la excepción

miércoles, 15 de mayo de 2013

Hoy, mujer de rojo

Después de una de esas noches en las que el sueño y el reloj se esquivan, desperté con el ánimo tan arrugado como una camisa de lino. Abro el balcón y descubro una mañana primaveral, por más que la meteorología se empeñe en jugar con granizos y lluvias. A fin de cuentas es primavera y, en ella, todo cabe.

El problema de estos días para una frívola como yo es decidir qué ponerse. Mi madre llamaba a estas fechas de cambio de estación “tiempo de disfraces”. Una jornada que derivaba calurosa te podía pillar vestida de enero, o bien un día fresquito te iba a hacer recordar su famosa frase –que como el onkagua tarzanero servía pa to, y en este caso para recomendarte llevar chaqueta- “vale más un por si acaso que un quién pensara”.

Abro el armario, caótico y democrático en estas fechas de convivencia obligada entre distintas prendas de diferentes texturas. Podría optar por la discreción de un vestido a rayas blancas y negras cual cebra de la sabana. Pero recuerdo algo que leí ayer y cambio de opinión.

Como la mayoría, al abrir el correo echo un vistazo a las noticias que aparecen en pantalla. Y allí estaba…, la fabulosa y deseada Angelina Jolie comunicaba al mundo sus miedos y su decisión de recurrir a la cirugía para evitar el riesgo de sufrir el posible cáncer que la genética, que tanto le otorgó, amenazaba con hacerle llegar.

Es bueno que existan opciones. No tener elección es perder maravillosa la libertad de acertar o equivocarse. Por eso,  aparcando reflexiones pseudo profundas, volviendo a la más absoluta de las banalidades me replanteo con qué vestido cubrir mi cuerpo, posiblemente tan amenazado como el de la Jolie pero felizmente ignorante. Decido que, ya que mis flores favoritas son las amapolas, estallido de color y vida en los rincones rompiendo grises asfaltos, embelleciendo yermos o acompañando verdes campos primaverales, mimetizarme con ellas y vestirme de rojo.

Mi perversa memoria me recuerda que la última vez que me puse este vestido un chaparrón (esencia de agua de mayo) me dejó como recién salida de la ducha y sin albornoz. Pero también recuerdo como me gustó sentir la lluvia recorriendo mi cara, deslizarse por mis brazos, el embriagador olor de la tierra mojada y…

Evidentemente llevo el vestido rojo. Si llueve ya veré si bailo como Gene Kelly por calles mojadas, canto para que llueva más o, en modo razonable, me refugio bajo un paraguas.

Tengo opciones y la libertad  de vivirlas.



12 comentarios:

  1. Ayer, hablando de lo humano y lo divino, y pensando en nuestra asistencia al teatro el próximo viernes, sacamos el tema de la meteorología cambiante (la lluvia nos persigue, Gondo mía). Y hoy me animas la mañana con una entrada que de la que emana buen tiempo y sonrisas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte animado un poco. Tú, con tu amistad, también lo haces.

      Besos.

      Eliminar
  2. Mi madre también le llama la época de los disfraces y es que llevamos cada cosa que..... Pero tú querida mía has acertado con ese color y por supuesto con esta entrada.
    Un besazo colorao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confieso que he recordado a mi madre y llevo una chaqueta negra, por si acaso jajaja.

      Besos amiga mía.

      Eliminar
  3. el tema del cancer para mi es uno de los grandes problemas del mundo entero de hecho ayer mismo me entere que prima hermana tenia cancer no saber la nostalgia que siento a pesar de ser hombre de fe pero me sobrepasa lo humano a esta adversidad
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema del cáncer me acompaña. Mi familia no se ha librado de ese mal, así que no puedo obviar mi propio riesgo genético, pero tampoco quiero vivir con más miedos añadidos a los que ya me acompañan.

      Saludos y bienvenido a este lugar.

      Eliminar
  4. No te hiciste fotos el día del chaparrón, verdad'

    Lástima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Opciones,si. Somos afortunados. La libertad para elegir parece banal pero no lo es, algo tan sencillo como escoger una prenda de entre tantas, y algo tan drástico como prevenir un cáncer entran dentro de la misma libertad.
    Aquí llueve. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy aquí el día lució todos sus ropajes, y así me fue a mí... y mis cambios de humor.

      Me gusta la primavera, pero... altera, ya lo creo que altera.

      Abrazos.

      Eliminar
  6. Yo a esto lo llamo "el tiempo del fri-lor". No te puedes imaginar cómo odio esta estación en la que cambia la temperatura y la presión atmosférica en el mismo día cuatro veces.

    Qué ganas de que llegue el 40 de Mayo!!!

    Un besazo abrigado.

    ResponderEliminar
  7. De advierto que en Albacete no es el 40 de mayo, sino el 47.

    Besos sufridora mía.

    ResponderEliminar