Quién soy

En un mundo imperfecto, yo no soy la excepción

viernes, 23 de agosto de 2013

Volver

Cuesta volver…

Un día, sin pensar, dejas de juntar palabras intentando ensamblar relatos o pensamientos. Te sumerges en un océano de momentos y, en este mundo tan encorsetado, resulta agradable la sensación de libertad que te envuelve.

Tus ojos siguen viendo historias en cada rincón: el hombre del tren que come solo, la pareja de edad dispar, el amable desconocido que te indica qué visitar en su ciudad, los amantes que se miran ajenos al mundo en la mesa de al lado, el vestíbulo del hotel donde se cruzan vidas… Pero no escribes.

Surgen anécdotas, vives experiencias nuevas, descubres facetas nuevas en cuanto te rodea… Pero no escribes.

Y cuando regresas, deshaces las maletas, llamas a los amigos, ordenas tu casa, hablas con tu vida. Es entonces cuando te preguntas sí quieres escribir y sí serás capaz de hacerlo.


Cuesta volver…






8 comentarios:

  1. Lo importante es volver, encontrarnos y comentar los viajes, las ideas..., después de acompañarlo con un café o... las palabras fluyen solas y se dejan ver en la pantalla o en el papel, y así poder leerte de nuevo amiga mía.
    Un fuerte abrazo, mi Gondo.

    ResponderEliminar
  2. Bien sabes tú que no puedo dejar a Jane, porque ella es mi lado fuerte, el que no se rinde, el que se pregunta "¿Por qué no?".

    Besos amiga mía.

    ResponderEliminar
  3. Bueno pero ya surgirán esas palabras para escribir, luego vienen recuerdos a tu memoria y algunos, aunque duelan... merece la pena escribirlos.
    Besos querida amiga y seré muy egoísta pero te prefiero aquí jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el veneno de las letras metido en las venas. Con mayor o menor fortuna, seguiré juntando letras y ensamblando historias.
      Lo necesito.
      Necesito a Jane.
      Os necesito.

      Besos querida sureña.

      Eliminar
  4. Bienvenida!!
    El poeta Nicanor Parra sobre el lema de escribir o no escribir dijo lo siguiente:
    Solo escribir cuando se tiene ganas de escribir, hacerlo por el placer de hacerlo, evitar ante todo el esfuerzo por escribir bien, evitarlo como al mismo demonio, olvidarse de que eso de escribir existe mientras se escribe, no mirarse uno escribiendo, limitarse más bien a escribir, sin adornos, sin florituras, sin pretensiones pero con sentimiento. Y si lo que has escrito no te gusta ten la valentía de destruirlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tú, Funámbulus. Mi escribir es un acto de puro egoísmo. Escribo porque lo necesito.
      Y os leo porque también necesito de vuestras palabras.
      Besos.

      Eliminar
  5. Cuesta volver... pero qué sería de nosotros si tú no volvieras. Y, como dice Auroratris, lo bueno del retorno es reencontrarnos.
    Un besaco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volver se envuelve en melancolía, pero también en la exquisita dulzura de tener un lugar.

      Besos con cafés, tranvías, libros, callejeos, y tantas cosas que trenzan nuestra amistad.

      Eliminar