Quién soy

En un mundo imperfecto, yo no soy la excepción

martes, 9 de abril de 2013

Futuro imperfecto

“Tengo una cita” canturreaba mientras se miraba en el espejo, los ojos brillantes, la sonrisa feliz, el gesto alegre de quién no teme al futuro.
“Tengo una cita” repetía mientras cepillaba su pelo.
“Tengo una cita” murmuraba a los vestidos alineados en el armario, esperando la llamada muda y cómplice de aquel de ellos dispuesto a acompañarla.
“Tengo una cita” susurraba al perfume cuyas gotas vertía en las frágiles muñecas y la vulnerabilidad de la nuca.
“Tengo una cita” anunciaba al mundo,  aferrada al andador que acompañaba sus titubeantes pasos de anciana perdida en otra vida, mientras caminaba ausente por los desolados pasillos del geriátrico.

Cada día los ochenta años de Pilar despertaban en veinte; tenía una cita, un futuro y el pasado solo era ayer.



14 comentarios:

  1. Qué tierno, bonito, sencillo y genial te ha quedado, amiga mía.
    Cuántas Pilares hay así en la vida!

    Un fuerte abrazo, mi Gondo.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que Pilar es un nombre que me llena el alma, que están mis Pilares, mi Pili desaparecida demasiado pronto, y mi Pilar que se fue mucho antes de cerrar los ojos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo estupefacta. ¿Es posible decir tanto en tan pocas palabras? Es asombroso, un microrrelato de matrícula de honor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tu texto es una joya , me permite explorar tus panales, tu recinto secreto donde oculta miel destilas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Funámbulus.
      Es un texto enmarcado en el recuerdo de los últimos días, en el limbo de un presente sin futuro con un pasado borrándose, de mi Pilar más querida, mi madre.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Qué lindo y qué triste a la vez! Buena edad para "despertar". Me recordó a otra Pilar (con otro nombre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anais.
      Cada vez que recordar me araña, me digo que es una suerte poder hacerlo.
      Abrazos y bienvenida a este lugar.

      Eliminar
  6. Aqui nos metemos en el famoso universo "Matrix" en el que no podemos evitar que salte la duda de qué merece la pena, vivir felices una mentira o amargados la realidad. Me ha gustado mucho el micro, un abrazo Angela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rendan.

      La vida es extraña y, a veces, funcionan cosas que parecen absurdas, a fin de cuentas... ¿quién tiene las instrucciones de uso para hacer algo más que sobrevivir?
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Pues me da envidia.
    Que la mente te engañe en positivo es una maravilla.
    Y más si cuando eras "normal" siempre te lo ha hecho ver todo negro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La mente humana es compleja. ¿Quién sabe si, como dice Jane, perderse no es una forma de encontrarse?

    Abrazos y gracias por detenerte a leer estas letras.

    ResponderEliminar
  9. ay, ¿y quien ha dicho que ochenta años son muchos años para desatar las pasiones? yo no pienso dejar de enamorarme en la vida, de hecho me enamoro cada media hora jaja

    Una entrada tierna de veras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la postura querida tocaya. Vivir, amar, soñar... Hermosos verbos a conjugar ¿no crees?

      Besos.

      Eliminar