Quién soy

En un mundo imperfecto, yo no soy la excepción

domingo, 24 de marzo de 2013

La Repanocha (Culturetas de la Güerta)


Los cuatro miembros (de momento, que estamos abiertos a posibilidades e imposibilidades jajaja) del grupo comenzamos a reunirnos frecuentemente en los últimos tiempos. Nuestro pegamento super glú era la amistad y aficiones comunes diversas orbitando sin pretensiones alrededor del planeta de la cultura. Comenzamos a ir al teatro, aprovechando que en la ilustre villa de Jumilla hubo cierta actividad a partir de febrero, a presentaciones de libros conocidas al azar, a comer juntos conversando de lo humano (mucho) y de lo divino (algo), y a proyectar actividades con único denominador común: pasarlo bien.

Denominarnos “Culturetas de la Güerta” fue solo añadir unas palabras cariñosas a las muchas que nos hemos dicho. Proyectar un grupo con ambición de seguir y crecer fue fácil entre iguales. Y aquí estamos…

Joaquín, http://afectoefecto.blogspot.com.es/, fue elegido por unanimidad presidente del grupo, por algo es el más listillo en informática, amén de otras cualidades, por no hablar del respeto a las minorías (es el único varón) que debe abanderar cualquier grupo intelectualoide que se precie de serlo.


El resto del grupo se compone de tres féminas, tan diferentes entre sí, que se complementan:
Ana (Aurortris), http://auroratrisconsentimiento.blogspot.com.es/
Myriam (Lucy S) http://petalosepaloyespina.blogspot.com.es/
Y yo misma, Jane (Ángela).

Aquí estamos, aún conmocionados por los poemas de ayer. Sé de buena tinta que Joaquín está contemplando almendros en flor, y Ana y Myriam (como mujeres murcianas están buscando el perfume de naranjos preñados). Y yo, como soy mujer manchega, libre de perfumarme como quiera y urbanita incapaz de diferenciar el lenguaje de almendros y avellanos, escribo esta crónica inicial de una idea divertida que nació ayer, al calor de unas copas de cava rosado y el sol de Murciaquéhermosaeres,  bajo los auspicios del humor, la amistad, y esas inquietudes que nos llevan a ir descubriendo este mundo nuestro.

¿Alguien se anima a acompañar nuestros pasos?

Alea jacta est.


Nota: Como no encontré la impagable canción con la que la "poetisa de los almendros y cítricos preñados" nos deleitó ayer (nunca podré olvidar el éxtasis de la cara de Joaquín), aquí dejo el himno del Liverpool.







10 comentarios:

  1. Como acta de constitución no tiene desperdicio. Sólo/solo (la RAE lo prefiere ahora sin tilde pero yo me resisto) me resta añadir que acepto el cargo por imperativo ilegal y que aguardo expectante la poesía de la lista de la compra para ponerle música y convertirla en el himno oficial de este selecto club.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa
      No creas que lo he olvidado. Incluye alas de pollo, zumo de naranja y, por supuesto, chocolate.
      Besos.

      Eliminar
  2. Como acta de constitución no tiene desperdicio. Sólo/solo (la RAE lo prefiere ahora sin tilde pero yo me resisto) me resta añadir que acepto el cargo por imperativo ilegal y que aguardo expectante la poesía de la lista de la compra para ponerle música y convertirla en el himno oficial de este selecto club.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí no me queda más remedio que ir siguiéndoos por aquí o por ya sabes tú dónde. Pasadlo bien en esa recién inaugurada asoacición de culturetas de la güerta...jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Analogías uno de nuestros proyectos es visitar el lugar donde paseas tu garbo.
      Besos.

      Eliminar
    2. Pues aquí os estaré esperando...con los nardos apoyaos en la cadera! jaja

      Eliminar
  4. Que bonita iniciativa. Por razones obvias - vivo un pelín alejada de vuestro centro neurálgico -, no puedo acompañaros en vuestras actividades al aire libre de “Culturetas de la Güerta”, pero me conformo con seguir vuestras andanzas desde mi pantalla plana.
    Besos Ángela y gracias por la invitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú dinos dónde habitas y, si es posible, te ponemos cara e intercambiamos besos y risas (todo muy cultural, que el vino y la gastronomía son cultura y señas de identidad).

      Besos.

      Eliminar
  5. Leo y releo y no puedo dejar de reír al recordar el evento. Menos mal que ese cava rosado, el sol de Murciaquehermosaeres y la compañía inmejorable junto con las risas, hicieron que la sensación de: qué pinto yo aquí? Se desvaneciera, Jajaja.
    Cuál será nuestro próximo acto? Los miserables, Enrique VIII, Anna Karenina....
    Un abrazo, amiga mía.

    ResponderEliminar
  6. Programación martes 26 de marzo:

    Mañana frívola, interludio gastronómico (sirve el McDonald's y hablamos de la decadencia de occidente jajajaa), y tarde de cine literario (Ana Karenina).

    Y, por supuesto, lo que surja, que si hay que cambiar de planes, eso es vivir.

    Besos y hasta mañana mi cultureta amiga.

    ResponderEliminar