Quién soy

En un mundo imperfecto, yo no soy la excepción

sábado, 16 de marzo de 2013

Preguntas en complemento circunstancial


Sé que llevo un tiempo esquivando narrar las historias en las que arrastraría parte de mí Si escribo lo hago sobre sensaciones de paso, emociones ambiguas y/o compartidas. Me ciño el cinturón de la reserva y abrigo mi alma en un manto intimista pero sin intimidades.

A veces me asaltan las ganas de levantar el pie del freno y contar, gritar, compartir… Es fácil abrirse las venas del corazón frente a un papel o una pantalla… También da miedo exponer la desnudez a otros ojos, mostrar la tremenda fragilidad del esqueleto que sostiene nuestra existencia, trascender a las capas y adornos que nos ocultan.


Podría contar una historia lineal aderezada  con muchas otras. Quizás vendría bien airear algunas emociones. Tal vez sería bueno exhibir la desnudez más pura y llenar los pulmones para seguir.


Pero hoy, que se imponen el pudor, la reserva y la defensa de la propia vulnerabilidad, solo dejo mis preguntas, a las que doy respuestas cambiantes y siempre van conmigo.


¿Qué miedos siguen al acecho en mis esquinas?
¿Qué esperanzas aún se agitan en el poso de los desengaños?
¿Qué anhelos pelean con mis renuncias?
¿Quién soy?








14 comentarios:

  1. ¿Cuál es el ancestro más cercano al homo antecessor? ¿Dónde va el dinero de las quinielas? ¿Porqué una rodilla es también un trapo de limpiar?
    Con tal de no desnudarnos, nos surgen unas preguntitas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente Amando... ¡qué peligrosa tendencia tenemos a centrífugar ideas!
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Yo no suelo hacerme preguntas de ese tipo, quizás por que no sabría responderlas.
    Tampoco las echo de menos. Soy mas feliz así.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre fui preguntona, de niña fueron otros el blanco de mis interrogantes, ahora Ángela lo es de Jane. Por suerte todo queda en familia jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  3. ah, pues a todo eso sólo puedes responder tú.

    Mira, escribiendo te puedes desnudar de muchas maneras, y nadie tiene que saber que eres tú. Ay, pobres personajes, cómo los utilizamos a nuestro antojo y en nuestro beneficio, la de consultas al psicólogo que me he ahorrado yo jaja

    Tocaya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crear personajes de ficción es una auténtica catarsis. Lo he hecho y espero hacerlo. En ellos hay algún fragmento mío (nuestro), pero es cierto que no somos nosotros aún siéndolo.
      Pienso volver a mi novela policíaca y ni soy homicida ni investigadora jajajaja.
      Besos tocaya de nombre y de letras.

      Eliminar
  4. Cómo te entiendo querida amiga... yo añadaría muchas más preguntas que tú ya sabes, pero esas las dejo para nuestros wasas jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien, ya no hay que demostrar que no soy un robot! jajajaja menos mal... hija...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sureña del alma.
      Sé que no eres un robot jajaja, pero el hecho de no tener que demostrarlo debes agradecerlo a Auroratris que ayer estuvo en casa.
      Besos.

      Eliminar
  6. Grandes preguntas que todos nos hemos hecho en algun momento y que son de dificil respuesta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo es así: muchas preguntas y algunas respuestas; pero entre interrogante e interrogante surgen destellos que iluminan algunas sombras.

      Abrazos.

      Eliminar
  7. Cada día aumentamos la lista de las preguntas y a la misma vez vamos poniendo capas sobre nuestra desnudez.
    Es dificil desnudar el alma, con lo fácil que es desnudar el cuerpo.
    Un abrazo fuerte, fuerte.

    P.D.- Amiga mía, ya sabes que formamos un equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso escribimos, Auroratris, para desnudarnos al amparo de las palabras.
      Besos envueltos en abrazos.

      Eliminar
  8. Con tus preguntas defines quien eres. Y eres lo que somos todos. Con nuestros miedos, nuestras esperanzas, nuestros desengaños, nuestros anhelos, nuestras renuncias y nuestros sueños. Bss

    ResponderEliminar