Quién soy

En un mundo imperfecto, yo no soy la excepción

lunes, 8 de abril de 2013

Se busca muso. Razón aquí.

Abril es un mes extraño. Hermoso, cambiante, inesperado… parece hecho para enamorarse o, al menos, pensar en el amor.

Decidida a vivir un abril romántico he pensado buscarme un muso, como hicieron Dante, Petrarca,  Boccacio o Lope de Vega, con sus Lauras, Fiammettas, Beatrices, Amarilis…  (Ya que me pongo a copiar actitudes lo haré a lo grande).


Si ellos sublimaron, yo también. Mi muso será el súmmun de la perfección a mis ojos. Lo imaginaré con barriga, corazón y cerebro, porque así me gustan los hombres. Será amable, considerado, educado, culto sin pedanterías, con fino sentido del humor y sobre todo será mi compañero de erráticos pensares, que para eso  lo diseño a mi antojo. Será él quien protagonice las escenas de amor que describa,  serán sus ojos los que brillen al conjuro de las emociones que cabalguen mis letras,  evocaré el timbre de su voz en las frases que le atribuya,  y será suyo el movimiento del cuerpo que haga vibrar el aire que respire.

¡Ay muso mío, de encontrarte, cómo  te amaría en tu imperfecta perfección!



10 comentarios:

  1. Será un muso lleno de virtudes y dones, puestos a imaginar, será tocado por la varita de lo divino y de lo humano. Ya veo a ese muso soñado.
    Un abrazo abrilero, amiga mía.

    ResponderEliminar
  2. Y aunque muso, será perfectamente imperfecto.

    Ya ves... los efectos de esta primavera aún en la selva de Jane (o quizás aún peores por estar allí jajaja).

    Besos con abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado lo de con barriga, esa caracteristica en España es facil de encontrarla jaja. Gran descripción de tu muso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ea, Rendan, cada uno tiene sus gustos. Los míos ahí están; claros como las puras aguas de un manantial de esos que evocan los poetas (¿has visto que lírica me siento y eso que aún no tengo muso a quién glosar? jajaja).

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Imperfecto en tu perfección...ya que pedimos que sea un muso exactamente tal y como tú necesitas. Yo creo que lo d corazón y barriga, es fácil, ahora lo otro...jajaja, que nooo, que es broma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... ¿no existen las meigas? Pues musos bcc haberlos haylos. O eso espero.
      Besos de abril aguas mil.

      Eliminar
  5. jajajajaja cuando he leído el título me he partido de la risa. Haces muy bien en elegir un muso a tu antojo!! verás que buenas historias vas a escribir de amores jajajajajajajaja.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que quiero es que el muso me elija a mí y me inspire que últimamente no escribo nada.

      Besos sureña mía.

      Eliminar
  6. JIJIII UN MUSO MEDIO RARO PARA MI GUSTO: LO DE LA BARRIGA ME MOLESTA UN POCO JIJIII, LO DEMÁS ME ENCANTA. MI MUSO SERÍA IDÉNTICO.
    BESOS QUERIDA AMIGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Luján, si el muso tiene barriga es para mí y si tiene abdominales y cuerpo danone para ti. Decisión salomónica jajaja.

      Besos.

      Eliminar