Quién soy

En un mundo imperfecto, yo no soy la excepción

domingo, 7 de abril de 2013

Sumando, restando, viviendo... (Feliz cumpleaños)


Hay días en los que tendemos a hacer un balance más exhaustivo de nuestras vidas, y los cumpleaños son una fecha propicia.

¿Qué pondríamos en la columna del debe? ¿Qué en la del haber? ¿Cómo quedaría el saldo de nuestra vida en ese momento?

Las vivencias y emociones no se contabilizan. Son tan cambiantes como el agua de un río. Un día, una hora, un minuto, un segundo… bastan para que cambie el entorno donde pretendemos movernos con relativa seguridad.

Escribo estas palabras porque hoy cumple años un amigo. Él dice que son muchos los años que acumula y, aunque no lo verbaliza, sé que estos días viste desencanto, rabia, y lo perfuman soledades. Estoy convencida que es un hombre bueno que intenta hacer las cosas bien, y se pregunta por qué hoy, en este ahora, su vida no se parece en nada a la que, veinteañero enamorado, imaginó.

La vida te da sorpresas, dice una canción y afirman numerosas sentencias populares. Sorpréndete siempre, Miquel, y camina, que más adelante hay lugares que no conoces, gentes que aún no has querido, y miles de emociones que volverán a hacer que te sientas vivo.

Feliz cumpleaños.
Feliz travesía.


5 comentarios:

  1. Es un detalle que no podrá pasar por alto, le has dedicado unas letras muy bonitas y una canción preciosa. Amiga mía, tiene mucha suerte de tenerte ahí, Miguel es un privilegiado. Y amén que así sea, que cumpla muchos más.
    Para ti mi más leal abrazo, Gondo mía.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué hermoso texto, Ángela! Espero que Miguel se anime cuando lo lea.
    Un besico

    ResponderEliminar
  3. Buena felicitación y buen consejo final. Me lo apunto para cuando lo necesite. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos.
    Miquel es un amigo muy querido que cumplía años y quise hacerle un regalo en la distancia.

    ResponderEliminar