Quién soy

En un mundo imperfecto, yo no soy la excepción

domingo, 1 de septiembre de 2013

A sorbos

El viernes subí la maleta violeta al trastero. En una novela quedaría bien decir “desván”, pero en la vida tenemos trasteros donde acumulamos objetos que hablan del tiempo que una vez compartieron con nosotros. Mi maleta estará allí hasta nueva orden, dispuesta para acompañarme sin preguntar el destino, a la espera de poder rodar por  calles desconocidas y respirar otros lugares. Pero de momento aquí estamos, ella en el trastero, y yo con pijama de verano y taza de café tecleando una vez más.

Se me ocurre que hoy soy la imagen estereotipo del final de las vacaciones. Miro el reloj y, aunque ya han pasado las primeras 12 horas de este uno de septiembre, aún no me he tomado la molestia de vestirme y voy en pijama. Me dejo envolver en la dulzura de unas últimas horas sin más obligaciones que las que impone el cuerpo. Me muevo con lentitud, saboreando un café. No hay prisa. Mañana la alarma marcará el comienzo de una jornada distinta, me espera una mesa de trabajo desbordada, un calendario que cumplir, y se esboza un otoño que sin duda me sorprenderá.


Pero hoy…, mientras la maleta violeta cuenta sus últimas escapadas a los otros ocupantes del trastero, bebo mi café sin prisa, a sorbos y en pijama.



6 comentarios:

  1. A sorbos nos hemos tomado estas vacaciones, disfrutando de cada uno de ellos. Ahora es tiempo de empezar a tomarnos los días a tragos largos.
    Buen comienzo mi querido Gondo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tragos o a sorbos, pero valorando la compañía, los momentos a solas, las risas, las aventuras y desventuras... ese todo que constituye el tapiz de la vida.

      Besos tejidos de afecto.

      Eliminar
  2. Momentos íntimos en pijama y con café. Este texto tiene un sabor y un aroma excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Funámbulus.

      Me gusta el café, el intimismo de las mañanas en las que no apremia el horario laboral, y ahora que empieza a refrescar dormir en pijama.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Y espero que a sorbos nos vayamos deglutiendo poco a poco este curso, que pase dulce y llevadero, como ese café que estabas tomando.

    Muy reflexivo e íntimo. Gracias por compartir tus pensamientos con nosotros.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pesada, esta maleta...! Nos aburre con sus historietas de las vacaciones, y encima nos quiere poner los vídeos que ha grabado. Insoportable.
    Firmado: Un reloj parado a las doce menos veinte, desde el trastero, desván, buhardilla, altillo o zahúrda.
    Y abrazos para la porteadora de la maleta

    ResponderEliminar