Quién soy

En un mundo imperfecto, yo no soy la excepción

martes, 12 de noviembre de 2013

A jirones

Las estoy buscando, como tantas veces he buscado pequeños objetos de mi día a día: las llaves en el fondo de un bolso, los pañuelos en la mesita de noche, el último recibo de la luz agazapado en un cajón...

Las estoy buscando en medio de la realidad que habito, para decorar las paredes con paisajes, luces, perspectivas…

Las estoy buscando para no acartonarme con la sal de lágrimas contenidas.

Las estoy buscando porque son la corriente del motor que impulsa mi movimiento.

Las estoy buscando a sabiendas que muchas sangran, que hay pus en sus heridas y que me van a arañar las entrañas.

Las estoy buscando, y cosido a ellas apareces en…

… La figura de un desconocido a lo lejos.
… El nombre de un lugar.
… Un sabor.
… Un olor.
… El viaje que planeamos.
… El vestido que compré para ti.
… El papel donde anoté tres pensamientos una tarde travestida de primavera.
… La canción que hicimos nuestra.
… Las películas que ya no veremos.
… Tus gestos, únicos e irrepetibles.

Aún cabalgas todas mis palabras; y, cuando llegas, se me asoma desnuda y salvaje el alma.





18 comentarios:

  1. He asistido al alumbramiento de este post, por ello me siento orgullosa y por tenerte como amiga. Tú no buscas las palabras, ellas vienen a ti, ha sido magistral ver como tus dedos volaban sobre el teclado y las frases fluían de la nada para acabar siendo un hermoso y doloroso jirón.
    Un abrazo, Gondi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auroratris.
      Ya sabes como surgen estás cosas... Las palabras llegan y se asoman entre los labios o los dedos.

      Besos compañera del alma, compañera...

      Eliminar
  2. Un texto sin duda apasionado con un gran remate final, me he visto buscándolas yo tambien. Un abrazo compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por este comentario tan empático.
      Seguiremos a la busca y captura de palabras con alma, compañero.

      Besos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Mi querida Analogías, yo como Mae West cuando soy buena soy muy buena pero cuando me pongo romántica soy... "dopamínica" jajajaa.

      Besos.

      Eliminar
  4. Eso es que estás pasando una buena época.
    Las palabras lo celebran.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las palabras lo celebro casi todo, pero francamente prefiero a las personas que están cerca y quiero.
      Besos.

      Eliminar
  5. Cómo me gusta esa canción!! Y leerte de nuevo tan inspirada! Gracias por tu comentario en mi poema bipolar, Angelaza, mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que leerte siempre es un placer, chico del sur.

      Tus letras son un lujo. Besos.

      Eliminar
  6. Andres Montes era insuperable.
    Recuerdo un día de navidad que retransmitía un partido con Daimiel.
    No recuerdo el partido exactamente pero ya sabes que esos días la nba programa buenos encuentros.
    Se ve que Andrés Montes había tenido bronca en casa con la mujer antes de ir al plató para retransmitir, bueno, pues se tiró todo el primer cuarto y pare del segundo, dándole consejos a Daimiel en lo relativo a casarse, vivir en pareja, etc... yo lloraba de risa porque además en muchas cosas pienso igual que lo que él decía.... recuerdo frases de aquella retransmisión como... no sé si cuando acabe el partido voy a volver a casa Daimiel, y cosas por el estilo.
    Cuando dejó la nba y se fue al fútbol me llevé un disgusto tremendo.
    Y cuando murió, otro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés Montes nos enseñó que se puede comentar un partido de la NBA desde otro punto de vista, mucho más divertido y humano.
      Sentí su muerte porque además destilaba soledad.
      Besos.

      Eliminar
  7. A veces solemos buscar lo que ya encontramos en otras formas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo está ahí... aunque a veces se nos escape en la atmósfera de lo cotidiano.
      Gracias por pasar por aquí. Abrazos.

      Eliminar
  8. Esta bien esto de buscar porque aunque muchas veces no encontramos lo que buscamos, encontramos cosas que nunca habiamos sospechado que encontrariamos. Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo en los serendipias, ya lo sabes. El encuentro contigo y tus letras lo fue, lo es.
      Besos.

      Eliminar
  9. Las buscas y las encuentras. Siempre me he preguntado cómo te salen los textos, así, sin más. Cada día me doy cuenta del talento que tengo a mi alrededor y cuánto puedo aprender de personas como tú. Esto es poesía, amiga mía. Bueno, como no te gusta la poesía, afinaré más: prosa lírica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía me gusta, Lucy S. Lo que ocurre es que yo no le gusto a los versos. Soy una marujilla de las letras, no una poeta, pero la belleza de las palabras me atrapa y me hace sentir.

      Besos.

      Eliminar